Principios a tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano

¿Estás pensando comprar un coche de segunda mano? Antes de tomar una decisión, te recomendamos que leas esta publicación. Mencionaremos los principios a tener en cuenta para comprar un coche usado sin que luego te arrepientas.

Comprar un coche de segunda mano es una excelente opción cuando tu presupuesto es ajustado. Pero, si no tomamos en cuenta ciertos aspectos, nos arriesgamos a perder nuestro dinero y quedarnos con un automóvil en mal estado.

Desde revisar el historial del coche –para saber por quiénes ha pasado y su relación con la ley–, hasta contar con un mecánico de confianza para que lo revise desde un punto de vista profesional, estos son las cosas que debe verificar antes de comprar un automóvil de segunda mano.

¿Qué verificar antes de comprar un coche de segunda mano?

Historial del coche

Últimamente, parece que las personas compran coches dejándose llevar por el precio. Ven un coche usado económico e inmediatamente corren a comprarlo.

Luego pasa lo que pasa: tiene una demanda en tribunales, ha sufrido múltiples remodelaciones en los últimos años, o en casos extremos, es robado.

consejos para comprar coche de segunda mano

Antes de comprar un coche de segunda mano te aconsejamos revisar exhaustivamente la historia del vehículo. Consulta el número de identificación a través de un servicio privado o público, cuántos dueños ha tenido, todos los accidentes sufridos, si tiene una demanda abierta en tribunales y el número de kilómetros que ha recorrido desde la primera compra.

Evita dolores de cabeza innecesarios. Antes de cerrar el contrato, consulta el historial del coche en diferentes organismos.

Precio

Es cierto que los coches de segunda mano son más económicos que los de agencia, pero no siempre son una buena inversión. Si es demasiado barato, es sinónimo de una falla que, corregirla por tu cuenta, saldría más costoso. Y, si es demasiado costoso, puede que te salga mejor comprar otro modelo, hasta uno nuevo de fábrica. Evalúa y compara muy bien los precios de los coches de segunda mano que veas.

Marca

La marca juega un papel importante a la hora de comprar coches usados. Hay marcas contratadas que fabrican coches sólidos a largo plazo.

Hay marcas con coches elegantes y lujosos, pero que cuando comienzan a tener rodaje, muestran sus debilidades. Mientras que hay otras marcas, menos famosas o de low cost, con coches que duran muchos años.

Por ejemplo, Toyota es una buena marca para comprar coches de segunda. El mantenimiento es más económico y se encuentran los repuestos con relativa facilidad. Dependerá del modelo y el año, pero en general, son coches confiables.

Motor del coche

Uno de los principios básicos a la hora de comprar un coche de segunda mano es revisar el estado del motor. El corazón del vehículo. No es suficiente con que encienda, inspecciona el estado de los cables y la manguera, busca signos de corrosión o comprueba el color del aceite.

Óxido y pintura

El óxido en el coche no solo es un problema estético, sino señal de falta de mantenimiento. Si ves puntos de óxido, o pedacitos de corrosión en la pintura, quizás quieras reconsiderar la compra.

Da un paseo

Supongamos que el coche se ve bien. No hay óxido, el motor excepcional y es una buena marca fabricante. Sin embargo, la estética puede engañarte.

Para saber si vale la pena comprar de ocasión Lugo, dile a la agencia, o a la persona que está vendiéndote el automóvil, que quieres dar un paseo.

Te recomendamos probar diferentes velocidades y prestar atención a los chirridos y malos olores en conducción.

Contrata un mecánico

Aunque sepamos de autos, nuestros conocimientos tienen límites. Podemos pasar por alto aspectos en el coche que, en el futuro, significarán un problema.

principios a tener en cuenta para comprar un coche usado

Para descartar fallas o problemas a largo plazo, lo mejor es que contrates un mecánico. Solo él puede determinar si el vehículo vale la pena la inversión o no.

Sí, tendrás que gastar dinero, pero es más lo que ahorrarás si después hay un problema subyacente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *