Principios para tener relaciones seguras

Muchas de las relaciones en pareja fracasan por una mala comunicación y química en la cama. Tener sexo, convivir en pareja y disfrutar del amor mutuo no es una tarea sencilla. Sin embargo, es necesario. Las relaciones saludables nos hacen felices, reducen los niveles de ansiedad y fortalecen nuestro vínculo en pareja. Para ayudarte, hemos preparado un artículo con los principios para tener relaciones seguras para que lo apliques y mejores por cien tus encuentros sexuales.

Consejos para tener relaciones seguras

Usa protección

El primer consejo que te queremos dar es que utilices protección cuando estés teniendo relaciones con tu pareja. Al menos que estén buscando un nuevo integrante para la casa, recomendamos tener un sistema definido de protección para evitar embarazos no deseados y enfermedades de carácter sexual. Especialmente durante los primeros meses de relación.

Principios para tener relaciones seguras

Por otro lado, si eres soltero y estás disfrutando tu vida sexual, esto es obligatorio. No te confíes. El índice de ETS ha aumentado en los últimos años. Aunque tu cuerpo te empuje, debes usar la cabeza y llevar protección para reducir el riesgo de contagio.

Hablen y conózcanse

No somos omnipotentes, ni adivinos. La comunicación es foco principal en cualquier relación saludable. Tómate el tiempo de hacer preguntas y recopilar información sobre la otra persona, tanto para la cama como para el día a día en pareja.

Hazlo con sinceridad, no por obligación. No interrumpas a tu pareja, incluso si está diciendo algo que no te gusta. Comprende su perspectiva y sé empático. Muestra todo el interés sobre sus experiencias pasadas y sentimientos para no desilusionar ni cometer errores del pasado dolorosos que abran heridas cada cierto tiempo.

Tú también debes hacer lo mismo. Comparte información antes y durante de mantener relaciones o de la convivencia en pareja. No hay nada de malo en que la persona sepa quién eres y qué estás dispuesto a ofrecer.

Establece límites

Por mucho que te guste esa persona y se la pasen bien estando juntos, debes poner límites claros. Esto es saludable para evitar conflictos y malentendidos a medida que convivan y mantengan relaciones.

No es solo decir lo que te gusta y lo que no. Es que la persona sepa hasta dónde puede llegar cuando estén juntos. Que tu pareja los respetes es el cimiento de cualquier relación sana y saludable. Eso significa que te escucha y está comprometido con construir algo contigo de cara al futuro.

No te desanimes al primer problema

Las relaciones en pareja no son sencillas, ni perfectas. Todos tenemos nuestros problemas y conflictos. Incluso si nos amamos, tarde o temprano tendrás una pelea o desacuerdo.

No te desanimes. Las relaciones son así. Se van construyendo poco a poco, con pros y tropiezos en el camino. De la experiencia es que se levantan grandes relaciones que duran años.

como tener relaciones seguras

Sé realista

Como último principio para tener relaciones seguras, es que te mantengas realista. Olvida todo lo que viste en las películas románticas, series de televisión o videos para adultos 69 sex tape.

Vive tu propia realidad. Experimenta con tu pareja y hazte expectativas realistas para mantener ambos su propia identidad a lo largo del tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *