Aspectos legales y fiscales de una LLC en España

La Sociedad de Responsabilidad Limitada conocida por sus siglas como LLC, son una opción que se está poniendo en práctica cada vez más. Pero no todos conocen a profundidad los aspectos legales y fiscales de una LLC en España y es lo que les traigo en este post.

Quiero que conozcas:

¿Qué es una LLC en España?

¿Cuáles son los aspectos legales y fiscales de una LLC que debes tener en cuenta?

Ventajas de una LLC en España.

 

¿Qué es una LLC en España?  

La LLC como te decía antes es una Sociedad de Responsabilidad Limitada y es un método diferente de empresa que combina los aspectos positivos de una corporación o una compañía tradicional con los de una empresa unipersonal. Para que entiendas mejor a diferencia de las corporaciones la LLC en España se considera una entidad jurídica que no está unida a las propiedades de los socios.

Es decir que no está sujeta a impuestos, multas u otros problemas que puedan ocurrir con dicha empresa. Solo perdería los fondos con los que se abrió la empresa, pero ni propiedades, ni dinero.

Aspectos legales y fiscales de una LLC en España

Lo primero que debes saber es que cualquier persona, incluyendo extranjeros pueden abrir una LLC en Estados Unidos. Es decir, si radicas en España puedes crear tu LLC en Estados Unidos sin tener que viajar al país, porque el procedimiento se hace por internet.

El artículo LSC dice que la LLC puede ser creada al menos por una persona, en este mundo empresarial se considera socio. Pero puede tener la cantidad de socios que desee, eso según el tamaño de la compañía y cada uno invertirá, ellos también se conocen como inversionistas.

Casi siempre se solicita un capital de apertura de 3000 euros, pero eso también depende de las actividades que vas a llevar a cabo en tu empresa, incluso puede ser menos. Es por eso que esta opción de negocio es tan tentadora para pequeñas y medianas empresas. No importa que estés empezando, al contrario, es mejor para emprendedores.

Los términos legales de una Responsabilidad Limitada dicen que los socios o inversores que es lo mismo, no se ven afectados por las deudas que contraiga la empresa. Esto es porque las responsabilidades se limitan solamente al capital empleado al inicio.

También la LSC te informa que tu empresa cómo LLC en España debe tener dos órganos: un administrador o más y un socio o más. Los administradores van a encargarse de las responsabilidades de gestionar las actividades de la empresa. Esta persona debe ser de confianza porque es la que hará que los negocios se lleven a cabo de la mejor manera posible para el bienestar de la empresa.

La LLC en España debe entregar impuestos locales anualmente, según las actividades que desempeñen. Y también debes entregar un impuesto por la renta con una tasa del 15% al 25% según tus ganancias.

Ventajas de abrir una LLC en España

Las ventajas son muchas y están por encima de la desventaja que pueda tener, primero con una LLC en España no estarás obligado a pagar impuestos a nivel federal, Puedes optar por la renta de autónomos que pagan un 15% de los beneficios obtenidos en la empresa.

Los socios no tienen que pagar multas, deudas y cualquier otro impuesto que se salga de las establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *