Cómo alimentar a un pájaro caído del nido

Si te le ha tocado vivir esta experiencia, de seguro, la pasará muy bien, podrá recordar toda su vida, pero, habrá de tener presente que es una tarea de mucha responsabilidad y cuidados extremos para lograr salvar la vida del pájaro caído del nido.

Lo primero que se debe hallar es la presencia de su madre (cercana o lejana), de esta forma estaremos más bien asegurando que, una a ella y pueda garantizarse su debida alimentación, pero, si no es este el caso, entonces habrá de intervenir usted con los consejos que le daremos.

Existe algunos comederos para pájaros silvestres que pudieran resultar bien prácticos para los días sucesivos a su desarrollo primario, de manera que, lo aconsejable será, que usted disponga algunos de estos cerca del lugar donde reside.

Veamos algunas recomendaciones para alimentar a los polluelos. Bienvenidos (as)

 Cómo alimentar a un pájaro caído del nido

 Cinco consejos prácticos a seguir para una óptima nutrición de un pájaro fuera del nido

 A detallar:

  1. De la especie de pájaro

Al notar a un polluelo cualquiera en el suelo u otro lugar fuera de su nido, lo primero que habrá de notar a simple vista la posible especie a la pertenece.

A partir de este indicativo, usted, podrá orientar una alimentación acorde; recuerde, no todas las especies de aves se alimentan con las mismas frutas y semillas.

Aunque en términos generales cualquiera sea la especie, requerirá semillas y pulpas de frutas de forma blanda.

 

  1. Del instrumento de alimentación

En este caso, una vez haya identificado la no presencia cercana de su madre (con sus sonidos), procederá a tomarlo entre sus manos y ofrecer calor corporal y, una vez allí, tomará como instrumento, herramientas parecidas al pico de su madre, es decir, una pinza o una jeringa (sin aguja).

Habiendo contenido el alimento respectivo en cualquiera de ella, puede suministrarle en su pico. Si, por ninguna razón abre el pico, puede emitir sonidos similares a las aves, silbidos u afines, para lograr la confianza del ave.

 

  1. Del alimento

Tal como lo hemos mencionado, las papillas o pulpas de frutas y semillas (blandas) es el alimento ideal para alimentar a un pájaro caído del nido, ésta, siempre habrá de estar tibia (esa es la temperatura que le proporciona la madre al nutrirlo).

Ahora bien, usted podrá tomar las frutas y rallarlas (cambur, papaya, u otras no cítricas), mezclar con miel y triturar, hasta obtener una mezcla espesa o, bien, administrar los productos especializados para polluelos, que venden en tiendas de aves o veterinarias.

Si el pájaro pertenece a una especie de ave salvaje gigante, podrá atreverse a facilitar hacer puré de huevos sancochados, el maíz y las frutas maduras.

Recuerde, siempre las mezcla que obtenga, no deberá ser tan espesa que no ingrese a la inyectadora y por, sobre todo, debe estar humectada con agua tibia.

 

  1. Periodicidad de alimentación

Cada hora, usted, deberá proporcionar alimento al pájaro, durante las noches, no suelen consumir alimento alguno, por lo que, deberá estar en su nido de nuevo abrigado entre pajas.

Antes de proporcionar cada día el alimento, debe proporcionarle calor con sus manos.

 

  1. Del indicativo que está lleno

El rasgo físico más notorio que está lleno el pájaro que se halla fuera de su nido, es el buche, es decir, la zona central de su cuello.

Si usted, nota que hay un abultamiento en esta zona, será el mejor indicativo para saber que está satisfecho el pájaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *