¿Acabas de comprar una proteína para mejorar tus resultados físicos y no sabes muy bien cómo debes tomarla? Pues no tienes nada de que preocuparte, ya que aquí te explicaré de forma breve y sencilla los principios básicos de la toma de proteína para que puedas sacarle el máximo provecho posible.
La toma de proteína es una de las mejores formas de asegurarnos de conseguir los requerimientos de proteínas diarios, los cuales pueden ser más o menos dependiendo de cada persona y de los objetivos que tenga. Por ejemplo, en el caso de los deportistas que realizan entrenamientos de hipertrofia, es conveniente cumplir con dicha dosis diaria. Incluso puede ser de gran utilidad para tener mayor resistencia y energía.
Incluso las personas que están perdiendo peso deberían tener en cuenta el consumo de proteínas, ya que estas son de gran utilidad para conservar su masa muscular. Sin olvidarnos de la gran ventaja de que ahora tenemos una gran cantidad de opciones para comprarla, incluso pudiendo comprar Proteínas Venezuela.
De cualquier forma, no importa el escenario en el que te encuentres, ya que con los principios básicos de la toma de proteína que te daremos aquí podrás saber cómo deberías de consumirla.
Los principios de la toma de proteína
Hay una serie de principios básicos que consideramos que debes de tener en cuenta para poder aprovechar este tipo de suplementos de la mejor forma posible:
¿Cuáles son los principales suplementos de proteína en el mercado?
El catálogo de productos de nutrición es bastante amplio y variado en la actualidad, pero sin duda alguna las proteínas han terminado por destacar. Es justo por esto que podemos encontrarnos con distintos tipos de proteínas disponibles.
Seguramente habrás visto en más de una ocasión aquellas que tienen en su etiqueta o presentación la palabra “whey”, que básicamente quiere decir suero de leche. Es decir, se extrae la proteína de la leche y, dependiendo del procesado, podemos encontraros mayores o menores cantidades de carbohidratos.
Dependiendo de la forma de la que se obtenga la proteína, nos encontramos con:
- Whey Protein Concentrate: Concentrado de proteína de suero (WPC)
- Whey Protein Isolate: Aislado de proteína de suero (WPI)
- Whey Protein Hydrolized: Hidrolizado de proteína de suero (WPH)
También debes de tener en cuenta que, aunque la mayoría de las proteínas se obtienen de productos lácteos, también se pueden obtener de otras fuentes.
¿Para qué sirve la toma de proteína?
Ya hemos mencionado que son útiles para conseguir un mejor rendimiento y una mejor recuperación. Pero queremos que tengas claro cuáles son los principales beneficios que puedes aprovechar de la toma de proteínas.
Entre los principales beneficios, y por el que la mayoría de personas la consumen, nos encontramos con los siguientes:
- Ganar masa muscular
- Mantener nuestro peso
- Perder grasa
Además del suplemento, también debes de tener en cuenta la cantidad de proteínas que consumes a través de los alimentos, como puede ser el pollo, atún, pavo, etc.
¿Cuándo se deben tomar los batidos de proteína?
Para salir de dudas, podemos decir que deben consumirse en el momento en el que sea necesario u aporte de proteína. Aunque ten en cuenta que, en ciertos momentos puede ser mejor que en otros. Por ejemplo, tomarlo una hora antes del ejercicio puede ayudarnos a tener una mayor resistencia y más energía, mientras que tomarlo después puede ayudar a la recuperación y reconstrucción de los músculos.
Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta tu tipo de entrenamiento y los objetivos que tengas, ya que esta es la mejor forma de determinar cuándo deberías tomarlos.
Ahora ya conoces los principios básicos de la toma de proteína, por lo que deberías de tener una mejor idea de cómo aprovechar este tipo de productos.