Las estrategias publicitarias que se emplean desde diversos medios físicos como revistas y periódicos, volantes, afiches y folletos, vallas publicitarias y otros, son los que conocemos como publicidad impresa. Veamos algunos de sus principios.
Para una publicidad impresa sea éxito, habrá de cumplir con ciertos principios en diseño, calidad, forma de presentación del contenido entre otros.
Son muchas las ventajas de poder realizar una imprenta efectiva con Imprenta en Valencia, una de ellas tiene que ver con el rango de alcance, credibilidad y respaldo de medio impreso, captación directa además de segmentación en áreas geográficas específicas.
De modo que, mantener este medio de difusión histórica, ha de calar en la emoción, mente y acción de quienes demandan un servicio o producto.
Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de algunos fundamentos a tener presente al momento de llevar a cabo una publicidad impresa.
Cuatro principios elementales para una publicidad impresa efectiva
El éxito de toda publicidad impresa, no solo se mide a través de sus métricas cuantitativas, también es posible obtener beneficios intangibles, como la construcción de marca y la percepción de autenticidad.
Este tipo de estrategias físicas, lejos de mostrarse avasallante, genera sin duda más confianza en quienes se identificarán con su marca, servicio o producto.
Veamos cómo lograrlo:
-
Diseño
Este debe ser atractivo, relevante y alusivo al contenido que se presenta. Por otra parte, el texto y los colores deben ser estratégicos de acuerdo al análisis de la cromoterapia y su impacto psico emocional.
Sin duda, una acertada estrategia de marketing, puede contribuir a llegar a numerosas personas a través de la tipografía e imagen de forma estudiada.
En todo momento, el diseño no debe interrumpir la lectura, por el contrario, han de aliarse en pro de vender la marca.
La calidad de sus tonos y la estructuración de las imágenes y contexto, evitará distracciones al lector y foco en el objetivo.
-
Mensaje
El mensaje debe atrapar a su lector desde el primer momento; no requiere de tantas palabras; precisa de ser directo, claro y conciso.
Ubique su idea principal y pregúntese si responde al mensaje.
Algunos tips que le pueden ayudar a lograrlos son:
- Usar expresiones que inviten al despertar de una emoción
- Emplear un máximo de 10 palabras
- Generar en su expresión la urgencia
- Considerar colocar una pregunta, que genere reflexión y decisión
- Emplear números dentro del texto
- Generar curiosidad
- Añadir información de contacto
-
Consistencia
Persistir y mantenerse en el tiempo, será clave para lograr penetrar en la necesidad del potencial cliente.
Muchas veces, se muestra una publicidad impresa por un período de tiempo predeterminado; este tipo de acción, no permite evaluar su impacto y ajustar para consolidad confianza y/o ajustar para más altos resultados.
De modo que, nuestra recomendación, es que dentro de su estructura de costos, la inversión en publicidad impresa, deberá estar plasmada a mediano plazo.
-
Calidad en la Ejecución
Se refiere a la manera en que se implementan las ideas creativas de una campaña publicitaria.
Responde además a la calidad de materiales de impresión, preparación de campañas para captar la atención y generar resultados para su negocio.
Conclusión
Pese a los constantes avances digitales, la publicidad impresa aporta un valor que trasciende en el tiempo; es capaz generar un mayor y sostenible impacto visual; credibilidad; menos distracción (concentrarse de forma fija en la intención) además de ofrecer mayores oportunidades de explorar la creatividad a través de sus formas.