El elemento principal para el funcionamiento del automóvil, es la batería. La persona que cuente con un vehículo es importante que conozca los principios para cambiar una batería al coche. Es bueno conocer la Batería de coche precio dependiendo del modelo que se requiera.
El cambio de batería debe realizarse cuando el vehículo no tiene potencia en subidas o presenta problemas para arrancar.
Antes de realizar este cambio por una mínima falla, es importante utilizar un acumulador que cuenta con un indicador del estado de la batería. De esta manera se sabe cuándo debe ser cambiada.
¿Cómo verificar que la batería está mala?
- En caso de que el automóvil arranque de forma lente, es una señal de que se debe estar alerta, ya que cuando comienza a tener fallas, se dificulta que el auto ruede.
- Una señal evidente de que hay fallas en la batería, es que la luz de advertencia del panel, este encendida. En este caso, es importante llevar el auto a un especialista.
- Tiene un bajo nivel en el líquido de la batería. Para verificar esto se debe quitar las tapas y chequear la parte de adentro. Se debe verificar que el líquido este cubriendo por completo las placas metálicas.
- En caso de observar que la carcasa dañada por el calor, existe la probabilidad de que se deba reemplazar la batería y la caja.
- En algunas ocasiones se puede ver la fuga de líquido de batería. Esta causa es muy común y es el resultado de la corrosión que esta alrededor de los bornes de conexión. A pesar de que esta falla se puede limpiar, es necesario tomarla en cuenta, ya que la batería no debería tener ninguna rotura, ni ningún tipo de fuga.
¿Cuáles son los principios para cambiar una batería al coche?
- Después de comprobar que el vehículo requiere de un cambio de batería, se debe retirar el terminar negativo. Esto debe realizarse con mucho cuidado para que no se dañe. Luego, se pasa a retirar el positivo.
- El sistema de fijación de la batería, debe ser retirada con una llave. Los terminales y la bandeja donde va la batería, deben limpiarse con mucho cuidado. En caso de realizarse de forma rudimentaria, es necesario la utilización de bicarbonato de sodio y agua caliente. Un cepillo de dientes permitirá una mejor limpieza de los terminales.
- La batería debe ser colocada en el vehículo. Se debe verificar que está correctamente colocada en una superficie plana. En caso de tener un sujetador, se recomienda instalarlo. Además, limpie cada uno de los terminales del motor, con agua caliente y bicarbonato de sodio.
- Primero debe ser instalado el terminal positivo y posteriormente el negativo. El motor debe ser encendido, de manera de verificar que la batería haya sido instalada correctamente.
- Luego de ser instalada la batería, se debe revisar el régimen de carga, al igual que el funcionamiento del alternador. Es importante tomar en cuenta que la batería debe estar entre 14 a 14.5 voltios.
- Al adquirir una batería nueva, se debe asegurar que el modelo sea el correcto, al igual que sea del tamaño y la orientación correspondiente.