Teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, buscar confort y bienestar es indispensable. Muchas familias buscan casas elegantes, y últimamente inteligentes o sofisticadas, pero se olvidan de un elemento muy importante: la comodidad.
Tener una casa cómoda es una bendición. Imagina llegar a tu hogar después de una jornada larga de trabajo y cuando abras la puerta sientas que todo ese estrés y esos problemas se esfuman.
Si puedes desconectar y disfrutar de tus momentos de soledad o en familia dentro de tu hogar, significa que tienes una vivienda acogedora.
Sin embargo, la pregunta que seguramente te harás es: ¿cómo crear una casa cómoda y confortable?
Te adelantamos que no es una tarea sencilla. Hay que ocuparse de varias cosas. Algunas evidentes y otras que se pasan por alto.
Nuestra tarea, a continuación, es decirte los principios para estar cómodos en casa. Síguelas y verás como tu vida doméstica dará un giro de 180°.
Consejos para estar cómodo en casa
Mantén tu hogar organizado
Una casa desorganizada atrae el estrés e influye en la salud mental. Tus emociones se reflejan en el desorden. No es lo mismo llegar del trabajo y que todo esté reluciente, a llegar luego de una larga jornada laboral y que todo esté patas arribas.
Mantener tu hogar organizado te hará sentir mejor, aumentará la concentración, subirá tu autoestima y reducirá las probabilidades de sufrir de enfermedades.
Acomoda los muebles, pon los objetos en su sitio, limpia cada cierto tiempo y renueva los equipos que no funcionen.
Usa los colores correctos
Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Modifican nuestra percepción, provocando que nos sintamos incómodos en nuestra propia vivienda.
Deja de ver los colores de tu sala, dormitorio o baño como un elemento decorativo. Es momento de atraer las buenas energías y buscar tonos que te hagan sentir feliz, animado y motivado.
Lo primero que debes saber es que cada color tiene su estado de ánimo. Puedes escoger entre matices fríos, cálidos y chillones dependiendo de tus preferencias.
¿Nuestra recomendación? Elige los colores cálidos. Son más acogedores. El blanco desprende aires de elegancia y grandeza, mientras que el beige promueve la relajación.
Puedes ir jugando con la paleta de colores hasta que encuentres una combinación que te guste.
Iluminación adecuada
La iluminación es otro de los elementos importantes a la hora de crear una casa cómoda. Agrega claridad y calidez a cualquier rincón de tu vivienda.
Sin embargo, no hay que sobrepasarse.
Una buena opción, que prácticamente es una tendencia en iluminación para propiedades, es la bombilla LED. Son conocidas por su eficiencia energética y tono áspero amigable con el ojo humano.
Este tipo de iluminación es mejor que las bombillas convencionales debido a que es menos intensa. No abrumará a los visitantes ni los miembros del hogar.
Como consejo extra: deja entrar la luz natural. Es otra de esas tendencias que están de moda dentro del diseño de interiores debido a que la luz natural tiene numerosos beneficios en las personas, como mejora del estado de ánimo.
Abre las ventanas o deja espacio para que la luz exterior entre para crear una sensación acogedora en tu vivienda.
Compra muebles cómodos
Un error que cometen muchas familias cuando van a comprar sus muebles es que le dan más preferencia al estilo que a la comodidad. En consecuencia, terminan adquiriendo muebles ciertamente elegantes, pero para nada cómodos.
Luego pasa lo evidente: cuando deseas recostarte a leer el libro, desconectarte o charlar con los visitantes, la sensación no es buena. Debes pasarte a otra área de la casa.
No estamos diciendo que debas sacrificar al estilo de los muebles. No. Busca un equilibro entre belleza y bienestar. Muebles que estén diseñados para sentarse y que combinen con la decoración de tu propiedad.
Elige diferentes tipos de muebles
Este punto sirve para complementar el anterior. Y es que otro error común a la hora de comprar muebles es escoger del mismo tipo o varios de un mismo modelo. ¿El resultado? Muebles cómodos y preciosos, pero que hacen lucir tu hogar como si fueran una tienda de exhibición.
Lo que debes hacer es comprar la cantidad justa de muebles, y que sean de diferentes modelos. Por ejemplo, puedes comprar sillas, muebles largos, sillones y puffs para darle un aire diferente a tu hogar.
Estos últimos puedes colocarlos en diversas áreas del hogar, como la sala, el dormitorio o el jardín. Es una inversión que vale la pena. Echa un ojo a los puffs diseñados para disfrutar dentro de casa en Happers y dale dinamismo a tu humilde morada.
Decora con objetos que te hagan sentir bien
Por último, pero no por menos importante, un consejo que hemos aprendido a lo largo de los años para sentirse cómodo dentro de una casa es decorar con accesorios y objetos que te evoquen una sensación de bienestar.
Esos artículos que ves y despiertan algo en tu interior.
Puede ser lo que sea realmente: libros, diplomas, certificados, recuerdos deportivos, fotografías familiares, recuerdos importantes de personas que ya no están, objetos de tus artistas favoritos, etc.
Cada una de estas piezas actúan como un estímulo positivo para tu estado de ánimo y te ayudarán a sentirte más feliz y cómodo dentro de tu hogar.