Principios para montar un restaurante

¿Es tu sueño montar un restaurante? Si tienes pensado dirigir un negocio gastronómico, pero no sabes qué hacer y por dónde empezar, te encuentras en la publicación indicada. Reunimos los principios para montar un restaurante para que des tus primeros pasos para cumplir tus objetivos a mediano y largo plazo.

Cómo montar un restaurante desde cero

El restaurante es un buen emprendimiento. A las personas les encanta probar nuevos sabores. Sin embargo, no es una idea fácil de implementar. De hecho, solo mencionarlo les genera miedo e incertidumbre a quienes mantienen viva la idea de montar un restaurante en la ciudad o su vecindario.

principios para montar un restaurante

Para ayudarte, reunimos los aspectos principales que debes tomar en cuenta antes de lanzarte a esta aventura:

Tipo de restaurante

Lo primero que debes hacer es definir el tipo de restaurante que deseas montar.  Hay numerosos estilos. No solamente los lujosos y caros que se hacen famosos en la sociedad. También puedes probar con restaurantes de comida rápida o informales.

Incluso, puedes ir un paso más allá y definir el tipo de cocina que se servirá en tu restaurante.

Por ejemplo:

  • Chino
  • Italiano
  • Mexicano
  • Colombiano
  • Argentino

Plan de negocios

Una vez que tengas claro el concepto de tu restaurante, es momento de pasar a lo gerencial. Escribe los componentes básicos en un “plan de negocios”.

No te asustes, no es tan complicado como parece. Solamente que debes tener algunas ideas claras para encarrilar el proyecto y presentárselo a potenciales inversores.

¿Qué puede llevar este plan? En primer lugar, el nombre del restaurante, luego el tipo de restaurante del que hablábamos, el mercado objetivo que piensa atacar (o los clientes ideales para tu restaurante), una descripción general sobre tu negocio (con sus debidas debilidades y fortalezas), mobiliario restaurante, análisis de mercado y necesidades de personal.

Financiación

Puedes tener el sueño de montar tu restaurante, pero si no cuentas con el dinero para hacerlo realidad, se quedará en eso: un sueño. Por eso, debes saber cómo vas a financiar todo el proyecto, desde la construcción (si vas a hacerlo desde cero), hasta los alimentos para la preparación de los platos.

Hay muchos tipos de financiación. Aquí enumeramos las diferentes vías para conseguir dinero:

  • Financiación personal. Tú pones el dinero de tu bolsillo para comenzar las labores o comprar mobiliarios en sitios como https://essenthiacontract.com/hospitality/.
  • Préstamo comercial. Es el crédito tradicional que se consigue a través de un banco.
  • Préstamo gubernamental. Financiaciones a través de los entes gubernamentales. Esto es común, por ejemplo, para pequeñas y medianas empresas, las cuales reciben incentivos por parte de sus comunidades.
  • Inversores independientes. Son personas que quieren ayudar mediante el préstamo monetario y a cambio se convierten en socios.

Ideas de menú

A estas alturas deberías tener encarrilado tu proyecto de montar un restaurante. Ahora es cuando debes dar rienda suelta a tu creatividad y desarrollar un menú “tentativo” para tu restaurante.

Para ello, debes conocer el concepto de tu restaurante. Enumera los ingredientes, procesos de elaboración de platos y presentación.

Ojo, es importante conocer también los costos asociados a la preparación de cada plato para considerarlo como posible.

cómo montar un restaurante

Plan de marketing

Como último principio para montar un restaurante, diseña un plan de mercado para promocionar tu restaurante a potenciales clientes. Usa técnicas de marketing modernas y clásicas, como vallas publicitarias y optimización en motores de búsqueda, para tener una presencia importante en tu localidad y en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *