Todos deseamos lucir una melena reluciente. El cabello es una parte importante de nuestra apariencia. Mientras más saludable y radiante sea, mejor combinará con nuestro estilo personal. También eleva la confianza y la autoestima. Sin embargo, mantenerlo en óptimas condiciones es un trabajo duro. No es suficiente con lavarlo. Debemos utilizar productos con propiedades beneficiosas para evitar complicaciones del cuero cabelludo, como cabello reseco o encrespado.
Uno de los que más nos gusta es el aceite de coco. Un aceite vegetal rico en ácidos grasos y vitaminas que repara y revitaliza el cuero cabelludo en profundidad.
Es posible que lo uses como aceite para el cabello, pero, ¿sabías que el champú es mejor? Si la respuesta es no, quédate con nosotros. Te diremos cuáles son los principios para usar un champú de coconut.
Cómo usar el champú de coconut
El error que cometen muchas personas es solo usar aceite de coco en el cabello. Si lo estabas haciendo así hasta ahora, se acabó. También puedes usar un champú de coconut, que contiene el doble de propiedades y beneficios.
Te diremos cómo usar champú coconut para que se adapte a tu tipo de cuero y necesidades especiales. A partir de ahora notarás mejoras sutiles, pero diferenciales, en la calidad de tus hebras y el brillo de tu cabello.
Para hidratar el cabello
El cabello puede secarse por diversas razones. La más común es la exposición al sol. Cuando llega el verano, nuestro cuero sufre bastante porque es incapaz de retener la humedad. El contacto con el mar y el cloro de la piscina también daña las barreras de nuestra melena y genera problemas para mantenerse fresco y reluciente. Como nos gusta.
En ese caso, podemos usar champú de aceite de coco para hidratar nuestro cabello. Se recomienda usarlo de manera directa. Cuando te estés bañando, echa un poco de líquido de coconut en la palma, aplica en el cabello, masajéalo de manera suave y a lo largo del cuero cabelludo. Evita echar solo en las puntas. Esto es un error común. Todas tus hebras necesitan las propiedades del aceite de coco, así que tómate el tiempo cubrir toda la fibra capilar para mejores resultados.
Para desenredar el cabello
¿Tienes problemas para mantener tu cabello liso y libre de nudos? Puedes usar el champú coconut para desenredarlo. Este aceite es especialmente útil para combatir nudos fuertes o cabellos que suelen enredarse después de peinarlos. Lo que puedes hacer es aplicar usar champú + aceite de coco, dejar que actúe durante unos minutos y luego masajear con los dedos.
Para fortalecer tu cabello
El aceite de coco es un producto rico en compuestos, como vitamina E, vitamina A y aminoácidos esenciales, que fortalecen la fibra capilar desde la raíz. Si eres propensa a soltar cabello, compra un champú de coconut para que sus propiedades comiencen a mejorar la resistencia de tus hebras.
Hacer que crezca
Finalmente, otro motivo para usar el champú de coco es para que crezca. Este producto contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y ácidos grasos esenciales que rapara las fibras dañadas.
Crea dos frentes de combate que, junto a la proteína (indispensable para el crecimiento capilar) hace que tu pelo crezca con el paso del tiempo y mejor que otros productos comerciales.
Para promover el crecimiento, aplica champú de coconut, frótalo y realiza masajes circulares por todo el cuero cabelludo. Échate un poco de agua y seca con cuidado. Úsalo al menos 3 o 4 veces por semana para comenzar a ver resultados en poco tiempo.